CUIDADOS DIARIOS DE LA PIEL FACIAL “TODO UN RETO”

La piel es el órgano más importante en su cuidado tanto como para mujeres como para hombres. Y su cuidado diario en forma constante y permanente es lo único que nos puede garantizar el alejar el mayor tiempo posible el inevitable efecto de la acción del medio ambiente, el humo, los tóxicos, la radiación solar y el efecto de la gravedad se traduzca en la aparición de manchas, la deshidratación, las líneas de expresión y las tan temibles arrugas que ocasionan el envejecimiento de la piel, en la cual la herencia juega un papel importante. Existen pasos básicos para el cuidado facial que debe realizarse 2 veces al día, en la mañana al levantarnos y en las noches al acostarnos.

PASOS PARA UNA LIMPIEZA FACIAL:

La Dra. Isis Bracho nos recomienda. Primero, higienización lavar con agua limpia y fresca y utilizar una loción limpiadora de acuerdo a su tipo de piel seca, grasa, mixta o normal su diagnóstico debe ser realizado por un médico estético, dermatólogo o un cosmiatra experimentado que lo determine, si es un jabón, un gel, una leche, emulsión, de ser necesario utilizar un desmaquillante tienen una viscosidad baja, cómo el aceite de jojoba, germen de trigo, caléndula o manzanilla. El siguiente paso la tonificación que permite completar la limpieza facial y equilibrar el PH además de refrescar y dar tonicidad para evitar la sensación de cansancio y el estrés, estos tónicos pueden ser astringentes para la piel grasa, emolientes para pieles secas y deshidratadas, tónicos estimulantes para pieles desvitalizadas y agotadas o descongestivas y calmantes como el azuleno y el agua de rosas.

SIGUIENTES PASOS:

Es importante realizar una exfoliación facial por lo menos una vez a la semana para retirar la capa córnea compuesta por células muertas-descamadas y durante la aplicación se realiza una serie de maniobras con nuestras manos en forma ascendente y siguiendo las agujas del reloj para la exfoliación la exfoliación debe estar dirigida principalmente a las alas de la nariz y la barbilla zonas donde los puntos negros (comedones) se establecen mayormente. El siguiente paso incluye la aplicación de una crema hidratante o nutritiva que se seleccionará dependiendo de la necesidad si hay deshidratación; las hidratantes retienen agua, si hay perdida actualmente existen excelentes tratamientos para las hiperpigmentaciones y las decoloraciones de la piel. Algunas contienen principios activos como la vitamina A que activa la reproducción celular, la vitamina E por su poder antioxidante que puede ser potenciado su efecto cuando se asocia a la vitamina C, otras regeneradoras que estimulan la producción de colágeno y elastina que mejoran la calidad y textura de la piel efectivo en el caso de flacidez y el castaño de india en los trastornos circulatorios conocida como la cooperosis otro paso que no podemos evadir son la aplicación de las mascarillas faciales esta nos brinda un beneficio incalculable y existe una mascarilla para cada necesidad, para pieles envejecidas, sensibles, con rosáceas, pieles grasas o acnéicas, algunas a base de arcilla, aloe vera, manzanilla, caléndula, fangos o los preparados en casa a base de pepino, miel de abeja, claras de huevo, yogurt y otros productos son fantásticos.

Todos estos pasos se pueden realizar en centros de estética especializados por manos de cosmiatras preparadas que lo complementan con aparatología estética de punta para ser la limpieza más profunda y una hidratación que llene de luminosidad, suavidad y brillo la piel digna de una reina de belleza.

ULTIMO PASO: PROTECCION SOLAR

La protección solar es indispensable como parte del cuidado diario de la piel del rostro, el uso de estos productos protectores contra las radiaciones UVV y UVA nos protegen de la foto envejecimiento y el cáncer de piel que cada día está en aumento.

La recomendación de la Dra. Isis Bracho es realizar diariamente los pasos de limpieza, tonificación, hidratación y nutrición. Así como, la protección solar y comenzar de inmediato ya que nunca es temprano para comenzar ya que comenzamos a envejecer desde el mismo momento en que nacemos, el cuidado de nuestra piel nunca estará de más “tómate tu tiempo”.

Nuestra selección para ti

¡Suscríbete a nuestro boletín informativo!

¡Suscríbete a nuestro boletín informativo!

Recibe actualizaciones, cursos, talleres, promociones y contenido de gran valor.

Forma parte del instituto de cosmiatría con mayor trayectoria y prestigio del país.

Gracias por formar parte de Cosmiatría San José ¡pronto tendrás noticias nuestras!

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad