Estética para hombres, una tendencia en aumento

En el campo de la estética, el hombre ha estado relegado al segundo plano porque la mayoría de los productos cosméticos se han elaborado para mejorar, cuidar y mantener la piel de la mujer. El hombre usaba los productos cosméticos de su mujer para mejorar su aspecto y actitud ante los demás, pero en algunos casos estos productos no eran de total eficiencia, pues no estaban creados para su piel. Desde hace unos pocos años y debido a la gran demanda por parte de los hombres en el uso de productos cosméticos como afeitadoras, cremas, jabones y perfumes, la industria de la estética desarrolló y elaboró productos específicos para la piel del hombre.

La piel masculina presenta diferencias enormes con la femenina porque la sudoración tiene un PH más ácido, es más propensa a la formación de granos porque es más grasosa, su piel es más gruesa lo que hace que las arrugas se noten más profundas y tiene mayor cantidad de bellos por lo que deben afeitarse a menudo, lo que origina mayor resequedad en la piel. Entre los 30 y 65 años la preocupación por el  cuerpo y rostro hace que los hombres acudan al cirujano plástico para mejorar el aspecto envejecido y exponen que no quieren que se les noten los años, por lo que se les sugiere eliminar bolsas debajo de los ojos, papada y modificar su nariz en cuanto al rostro o realizarse liposucción o eliminar la barriga en relación a su cuerpo, para verse más jóvenes y mejorar profesionalmente, ante la pareja o calar más efectivamente dentro de la sociedad en la cual se desenvuelve. Reforzando luego el tratamiento del dermatólogo que lo refiere al cosmiatra para que los efectos de la cirugía estética sean más efectivos y lleguen a buen término.

los hombres y la estética

En el mundo de la cosmética a través de estudios y experimentos para probar la efectividad de los activos en la piel del hombre, se han creado infinidad de productos adaptados a cada piel y a todo problema que pueda presentar para solucionarlas. Con el aumento de cosméticos creados para el hombre y la disposición actual para mejorar su aspecto ha comenzado a utilizar productos para embellecerse y sentirse bien, además muchos de ellos acuden a centros especializados a realizarse depilaciones, limpiezas de cutis, tratamientos  rejuvenecedores, masajes para adelgazar o eliminar el estrés, manicuras, saunas y otros creados especialmente para que el hombre cuide su piel y mejore su aspecto físico adecuadamente.

Tratamientos para hombres más usados en la cosmética

Primero se realizan estos tratamientos en cabinas especiales y luego le son recomendados por el especialista cosmiatra los productos y técnicas de uso en su hogar para mantenerse bellos y lozanos.

Comenzando por un tratamiento sencillo y fácil para aumentar la belleza y juventud de la piel del rostro, el cosmetólogo indica la manera correcta de limpiar el cutis, utilizando un producto limpiador y refrescante especialmente creado para la piel de los hombres, que elimina las impurezas y grasa si es aplicado a diario en la piel del rostro. Seguidamente aplica cremas que humectan y evitan la resequedad y finalmente indica al paciente la manera de aplicar un exfoliante dos veces a la semana para eliminar impurezas profundas acumuladas y lograr el brillo y lozanía deseados. También sugiere la importancia de utilizar la crema de afeitar antes del depilado para evitar la irritación. Después de ésta, utilizará una loción para calmar la sensación del rasurado y que tiene efecto de inhibir la salida del pelo por más tiempo.

En el mercado existen actualmente cremas específicas masculinas para cada tipo de piel como son las hidratantes para las pieles secas, que devuelven la vitalidad y frescura a la piel o una matificante para piel grasosa que regula la salida de la grasa en el rostro sin secarlo y  las cremas reafirmantes en gel para las pieles de edad que ayudan con la flacidez del rostro y mejoran la apariencia de las arrugas.

También existen tratamientos más profundos y determinantes que se utilizan en la cosmética, especiales para hombres. Para mejorar el aspecto del contorno de los ojos de los hombres se aplica el Serum dos veces al día aliviando progresivamente las marcas el cansancio y las arrugas  alrededor de los ojos y en el entrecejo. Otro tratamiento efectivo y profundo es la utilización de las máscaras para hombres aplicadas solamente una vez a la semana después de limpiar a profundidad el cutis, dejándola que penetre y hagan efecto por10 minutos los activos, los cuales van a proteger contra las agresiones del ambiente. Y finalmente acudir al profesional para que oriente adecuadamente el tratamiento de  uso diario y al momento de utilizar los instrumentos en su consulta se obtengan resultados más satisfactorios y el hombre adquiera la belleza y confianza perdidas.

El hombre actual ha demostrado que utilizar productos de belleza adecuados para él específicamente no afecta su masculinidad, sino más bien la refuerzan porque los hace sentirse más seguros y más atractivos ante las mujeres. Al momento de adquirir los cosméticos el hombre busca el producto que le ofrezca mayores beneficios sin importar el costo, sólo buscan calidad y efectividad. Tanto así que en el mercado actual han superado a las mujeres en el consumo de cosméticos, en tratamientos en consultas con el cosmiatra o con el cirujano plástico.

La belleza y la apariencia física actualmente no es exclusividad de las mujeres. Los hombres dan importancia a su apariencia con más preocupación, y comúnmente no es mal visto que acuda a centros de cosmética a realizarse tratamientos de belleza, mejorar su imagen y preservar por más tiempo la lozanía y belleza, muchas veces acompañados de su pareja.  El interés en los tratamientos de belleza y cuidado personal va en aumento en el sector masculino cuyo motivo principal es el aumento de la esperanza de vida útil en el trabajo y en la sociedad, por lo que acuden cada vez más al especialista para mejorar la apariencia exterior  que refleje salud, juventud y mostrar exteriormente la vitalidad interna que aún poseen.

Nuestra selección para ti

¡Suscríbete a nuestro boletín informativo!

¡Suscríbete a nuestro boletín informativo!

Recibe actualizaciones, cursos, talleres, promociones y contenido de gran valor.

Forma parte del instituto de cosmiatría con mayor trayectoria y prestigio del país.

Gracias por formar parte de Cosmiatría San José ¡pronto tendrás noticias nuestras!

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat