EVITA QUE LA FLACIDEZ TE ACOMPAÑÉ

CONCEPTO:

La flacidez es una falta de firmeza en los tejidos con pérdida del tono y la masa muscular que puede estar acompañada de sobrepeso o un peso normal y qué por consiguiente ocasiona una pérdida de la armonía corporal. La flacidez puede ser tanto de la piel como ocurre cuando hay perdidas violentas de peso sin una actividad física adecuada o una flacidez muscular por perdida del tono de los músculos principalmente los miembros inferiores, abdomen y brazos; es frecuente después de los 40 años que se presentan ambos tipos de flacidez por falta de un régimen adecuado de alimentación equilibraba y ejercicio físico que mantenga la elasticidad y turgencia de la piel y el tono muscular.

TRATAMIENTOS:

 En el área de la medicina estética y la cosmiatria, existen muchos tratamientos tanto cosméticos como electroestéticos que son muy completos y especializados para el manejo de la flacidez, dentro de los cosméticos existen emulsiones, fluidos, liofilizados a base de elastina, colágeno, lúpulos, fitoesteroles, hidroxiácidos que tienen un alto poder en la estimulación de los fibroblastos que son las células protectoras del tejido colágeno. El uso de la vitamina C también aumenta la síntesis del colágeno y reduce la producción de radicales libres protegiendo a las células de la destrucción precoz, estos productos cosméticos pueden aumentar su eficacia combinándolos con tratamientos médicos estéticos como lo es la mesoterapia por medio de esta técnica se aplican inyecciones intradérmicas, donde se produce una hidratación de los tejidos y se logra la activación de la elastina y el colágeno para lograr que la piel recupere su tono y se vea mucho más lozana. Dentro de este grupo contamos con el ácido hialuronico y el protecondroitin-sulfatoA, el pirúbato-sódico, la centella asiática, el silicio orgánico, que tienen un alto poder reafirmante.

TRATAMIENTOS ESTETICOS:

 Con respecto a los tratamientos estéticos la electroestimulación con corrientes eléctricas, las ionizaciones, las radiaciones por frecuencia laser, y los diferentes tipos de ondas ultrasónicas pueden combinarse con masoterapia realizando masajes suaves y prolongados, en diferentes sesiones según cada caso en particular.

 La recomendación de la Dra. Isis Bracho para el tratamiento de la flacidez es sin lugar a dudas la combinación de la cosmeceútica y la aparatología estética, con una previa evaluación médica que incluya cambios en el estilo de vida, alejarse del sol excesivo, una alimentación equilibrada y balanceada que evite las frituras y los azucares, incluya frutas y verduras, evitar los alimentos perjudiciales como la comida chatarra que son pobres en vitaminas y elevados en grasas saturadas y llenan tu cuerpo de toxinas, un buen aporte hídrico, tomar té preferiblemente verde, infusiones de hierbas y Zumos, evitar el exceso de alcohol, y por supuesto todos los tóxicos que dilatan los vasos sanguíneos y producen ateroesclerosis además, que contienen muchas calorías produciendo aumento de peso brusco acompañado de flacidez.

OTROS TOXICOS:


El
tabaco que priva al organismo de nutrientes esenciales como la vitamina C necesaria para evitar el envejecimiento y la pérdida del tono de la piel, además de también producir estancamiento de la circulación, es necesario adaptarse a la vida cotidiana, evitando las alarmas, el estrés, combinarlo con una programación de ejercicios adaptados a la edad, y elaborar una rutina diaria que sea placentera para retomar la tersura, elasticidad y firmeza de la piel, se debe dormir regularmente ya que de lo contrario no se liberan las hormonas reparadoras para el organismo y no se producen los fibroblastos que son las células productoras del colágeno que dan el tono muscular y evitan la flacidez, en un periodo de tiempo de aproximadamente 2 o 3 meses se comienzan a ver los resultados. No debemos obviar una actitud positiva, y un alto grado de optimismo; que te dará la energía necesaria para ganar la batalla y evitar que la flacidez te acompañe.

Nuestra selección para ti

¡Suscríbete a nuestro boletín informativo!

¡Suscríbete a nuestro boletín informativo!

Recibe actualizaciones, cursos, talleres, promociones y contenido de gran valor.

Forma parte del instituto de cosmiatría con mayor trayectoria y prestigio del país.

Gracias por formar parte de Cosmiatría San José ¡pronto tendrás noticias nuestras!

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad