Innovaciones en la aparatología aplicada en la estética

Desde hace ya muchos años, el mundo de la estética y de la cosmética ha avanzado a niveles realmente impresionantes. Todo tipo de productos para cada necesidad de la piel se pueden conseguir el día de hoy en el mercado; mascarillas para la atenuación de las ojeras, tópicos para cuidado de cada tipo de piel, cremas para afeitar, cremas para eliminar el acné, y así, un sinfín de cosméticos y fármacos se encuentran a la disposición de cada uno de nosotros.

Pero en los últimos años, las tecnologías para conseguir la piel adecuada, la más sana y la más hermosa, han dado a luz a un sinfín de innovaciones de aparatologías que los especialistas de la belleza han debido adquirir para lograr estar a la vanguardia en relación a la belleza de la piel. Cada año que pasa, estos aparatos van evolucionando hacia unos cada vez más precisos. Actualmente es realmente muy raro aquel centro estético que no posea la aparatología necesaria para realizar sus servicios. Hoy en día, la aparatología estética ha avanzado hasta un punto que vuelven a la vez muy efectivos y muy sencillos los tratamientos realizados por los cosmiatras, sin embargo, aun hay tratamientos para la salud estética a los cuales estas maquinarias no han conseguido apuntar. Pero eso solo muestra que en los próximos tiempos habrá una instrumentación que a la vez de otorgar beneficios estéticos, sea capaz de velar por la salud y bienestar del paciente, ayudándolo a vivir de una manera más auténtica y saludable.

La aparatología estética y sus últimas innovaciones

La aparatología estética y sus últimas innovaciones

La diversa variedad que se encuentra en referencia a la aparatología estética además de ser una gran herramienta para obtener los resultados deseados en cada paciente de manera clara y eficaz; deja ver además un gran desconocimiento de la diversa utilización de cada instrumento, derivando en una mala utilización de los equipos e incluso utilizando diversos aparatos para tratamientos que no son para los que fueron creados. Es importante para aquellos que se dedican al embellecimiento de la piel, que cada día se informen de las nuevas técnicas y tendencias utilizadas en el mundo para tratar la piel sana y enferma, además de investigar a fondo la correcta utilización de los diversos aparatos que agregan a su consultorio, a fin de siempre optimizar los resultados obtenidos para sus pacientes.

Así como todo especialista de la estética desea perfeccionar sus técnicas y ofrecer los mejores servicios, es importante incrementar también nuestros conocimientos para poder sacarle el mejor provecho a toda la aparatología innovadora que cada día sale al mercado más vertiginosamente. A continuación veremos una ligera guía sobre los instrumentos más novedosos que se pueden adquirir para los centros especializados de estética para que tu decidas cual se adapta mejor a los servicios ofrecidos por tu centro de belleza.

Lipoláser y ADIPOshape

En la reducción de la celulitis, los centros especializados son capaces de ofrecer numerosas alternativas para lograr los objetivos. Pero muchos optan por obtener instrumentos como el lipoláser, que se enfoca en eliminar la grasa acumulada de forma natural, trabajando desde dentro a nivel celular, dejando la piel más firme. Este instrumento utiliza una tecnología similar a la de ADIPO shape, la cual fusiona emisores láser con emisores de onda corrientes. Estos emisores estimula la liberación de los ácidos grasos contenidos en las zonas donde se aloja la grasa, haciéndola circular y desaparecer del cuerpo.

Alta frecuencia

Esta tecnología se basa en radiaciones electromagnéticas que oxigenan la piel para hacerlas dóciles a la aplicación de productos sobre ellas. Usualmente estos instrumentos se utilizan en la zona del cuero cabelludo, para oxigenar y liberar el ozono, nutriendo finalmente cada fibra de cabello.

Radiofrecuencia

Esta tecnología aplica impulsos electromagnéticos con la finalidad de aumentar la temperatura de la piel; esto se hace con la finalidad de reactivar el flujo sanguíneo, lo cual ayuda a fortalecer las fibras de cabello debilitadas por el paso del tiempo y del sol. Este instrumento ha estado dedicado a usarse en el cuero cabelludo, sin embargo, con las nuevas tecnologías, se utiliza para la regeneración tisular, remodelación corporal, efecto lifting y reducir la apariencia del paso de los años. Esta diversidad en sus tratamientos es posible gracias a la acción de varios tipos de radiofrecuencias junto a una fotoestimulación LED. 

Onix Regen

Esta tecnología es especializada para lograr el efecto antiaging, con su efecto lifting minimiza la aparición de las arrugas y logra rejuvenecer tanto la cara como el cuello. Además este aparato se puede utilizar para agregar firmeza y reducir la flacidez de la piel después de perder peso, para lo cual también sirve el Onix Regen. También sirve para reducir la grasa y la celulitis y puede utilizarse sin ninguna contraindicación en todos los tipos de pieles. 

Sistema de rotación

Otra gran tecnología en la remodelación del contorno corporal. Consiste en un sistema de masaje con movimientos de percusión rotativos. Masajea desde la epidermis hasta la musculatura, ayudando a conseguir los beneficios físicos más demandados por los clientes. Este sistema proporciona además otras áreas de aplicación; Elimina la celulitis, realiza un efecto tensor y tonifica la piel, dándole mayor tersura.

Brumizador

Es un accesorio que se utiliza para diseminar adecuadamente las sustancias para el cuero cabelludo. Sin embargo, este instrumento también puede ser utilizado para aplicar diversos tónicos hidratantes y reparadores en la piel.

Son cada día más numerosas las innovaciones que salen a la luz en relación a la aparatología estética y son más los centros que recurren a adquirir estos recursos para ofrecer los mejores y más especializados servicios, estando siempre a la vanguardia de las mejores tecnologías. Cosmetólogos y cosmiatras deben elegir a diario entre una amplia gama de instrumentos que les permitirán llevar adelante sus consultorios, ofreciendo los mejores y más acertados beneficios estéticos a la vez que lo realizan en tiempo record; mientras que a su vez, aparecen más y más instrumentos para facilitar el trabajo en este negocio ya siendo grande, podemos notar como sigue creciendo cada día, abarcando más importancia dentro de la sociedad, tanto en mujeres como en hombres.

Nuestra selección para ti

¡Suscríbete a nuestro boletín informativo!

¡Suscríbete a nuestro boletín informativo!

Recibe actualizaciones, cursos, talleres, promociones y contenido de gran valor.

Forma parte del instituto de cosmiatría con mayor trayectoria y prestigio del país.

Gracias por formar parte de Cosmiatría San José ¡pronto tendrás noticias nuestras!

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat