La cosmiatría no es solo para mujeres

Actualmente como sociedad atravesamos una época con grandes cambios, y el mundo de la belleza y la cosmética no se queda atrás. La masculinidad ha dado un paso importante, cada día son mas los hombres que buscan cuidar su aspecto y su piel, ya sea con tratamientos capilares, faciales, corporales, depilación e incluso maquillaje. La cosmiatría masculina esta generando grandes ingresos, entonces está mas que demostrado que la cosmiatría ya no es cosa solo de mujeres. Según algunas encuestas importantes, estadísticamente la industria cosmética masculina está generando mas de 48 mil millones de dólares en el mundo. Lo que representa alrededor de un 10% del ingreso total del sector; pero deja demostrado como se van sumando cada día más hombres a esta importante área de la belleza.

El hombre y los cosméticos

Actualmente 8 de cada 10 hombres utilizan al menos un producto cosmético. Un 80% lo utilizan para mejorar su aspecto, mientras que un 60% lo hace porque ya forma parte de su rutina de belleza. El 49% de los hombres encuestados aseguraron que les preocupan los cambios que puede presentar su piel con el paso de los años. Casi el 100% de los consultados coincidieron que con tan sólo “verse bien, hace bien”.  A nivel mundial Francia lleva la delantera en cuanto al desarrollo de productos cosméticos masculinos.

Tratamientos estéticos

Hombres y el maquillaje

Desde hace muchos años el maquillaje también ha sido utilizado por los hombres, los faraones del antiguo Egipto se maquillaban el rostro para así demostrar su poder. En el siglo XVIII, los nobles de la época llevaban caras pálidas para que denotaran su clase aristócrata. Tanto hombres como mujeres se valen del maquillaje, para mejorar su apariencia. Con el tiempo se ha impuesto la falsa creencia de que el maquillaje es solo para mujeres, cuando la realidad sabemos que es otra. Actualmente encontramos en el mercado maquillaje para uso exclusivo de los hombres, bálsamos o aceites labiales, bases, polvos compactos, delineadores y lápiz de cejas, son algunos de los productos mas vendidos. La belleza y el cuidado masculino ya no es un tabú, y eso lo demuestran figuras masculinas del espectáculo y otros millones de hombres por el mundo. David Beckham por ejemplo, es el primer embajador mundial de la cosmetica masculina, gracias a él muchos hombres decidieron dar el paso hacia el cuidado de su piel y hoy en día crecen mas los ingresos de esta área de belleza. Beckham cuenta con una linea cosmética de cuidado diario para la piel en conjunto con la empresa L´Oréal.

Cuidados del hombre

El hombre tiende a cuidar de su piel mucho menos que la mujer, ya que hay factores que repercuten en su piel con los años negativamente como la vida cotidiana, sus actividades, los deportes, es estrés, la alimentación, o el trabajo; lo que causa la aparición de manchas en la cara y en la cabeza cuando es de poco cabello. Ademas se hace evidente la grasitud de la piel, el engrosamiento y la falta de hidratación. La dermis masculina posee mayor actividad de las glándulas sebáceas; es decir, secreta mas grasa que la piel femenina a esto se le atribuye su brillo particular. En el hombre, las señales de envejecimiento demoran más en aparecer, esto se debe a que su piel contiene mayor cantidad de elastina y de colágeno pero, cuando las arrugas aparecen se marcan de forma mucho más profunda que en las mujeres.

Nuestra selección para ti

¡Suscríbete a nuestro boletín informativo!

¡Suscríbete a nuestro boletín informativo!

Recibe actualizaciones, cursos, talleres, promociones y contenido de gran valor.

Forma parte del instituto de cosmiatría con mayor trayectoria y prestigio del país.

Gracias por formar parte de Cosmiatría San José ¡pronto tendrás noticias nuestras!

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat