Rejuvenecimiento facial con lifting orgánico

La piel es ese órgano maravilloso que recubre nuestro cuerpo desde nuestro nacimiento, con el paso de los años, va perdiendo la turgencia, firmeza y belleza que la caracteriza. Los años van deteriorando la piel desde la niñez, pero se hace más evidente a partir de los 30 años, cuando va perdiendo su belleza y los signos de envejecimiento facial como manchas, arrugas y flacidez son más notorios, tanto en hombres como mujeres

Para que se produzca el envejecimiento deben hacerse presentes diferentes factores que aceleran este proceso. Estos factores que contribuyen al envejecimiento precoz son la genética, la alimentación inadecuada, la exposición al sol sin protección, el sedentarismo y  el estrés. Prestando especial atención a estos factores se han creado tratamientos para evitar el envejecimiento prematuro,  sin cirugía,  tratamientos que permiten a la piel, aplicados de manera correcta y utilizando las técnicas eficaces, recuperar la tersura, brillantez y suavidad características.

Las más recomendadas son  las diferentes técnicas de estiramiento facial sin cirugía como La mesoterapia, el ultrasonido microfocalizado, la acupuntura facial, el peeling,  la radiofrecuencia, los hilos tensores, la aparatología combinada,  el lifting facial y específicamente el lifting facial oLifting facialrgánico.

Lifting facial orgánico

Contribuir con su nutrición es una manera de detener la muerte de las células que se deterioran y de esta manera  acelerar la producción de nuevas células, que le permitan  a la piel recuperar la tonicidad, el brillo y la humedad de la juventud. Este es uno de los propósitos  de esta técnica antienvejecimiento.  El lifting facial orgánico es una de las técnicas de rejuvenecimiento facial más solicitadas,  gracias a que es  una de las más eficaces en el rejuvenecimiento facial, no deja cicatrices y al no ser invasivo se logra un aspecto más natural de la piel del rostro de hombres y mujeres,  es frecuentemente utilizada por personas que cada día más se preocupan por su aspecto físico.

Es de importancia señalar que el lifting facial orgánico es un tratamiento que no tiene efectos secundarios y no es permanente como las cirugías. Se aplica mediante técnicas e instrumentos probados científicamente, unidas a los  productos naturales que buscan tensar y eliminar las líneas de expresión que afean la piel. Con el lifting facial orgánico se usan sustancias naturales que aportan salud inmediata a la piel como miel, aceites naturales como rosa mosqueta, albúmina de huevo deshidratada o harina de arroz, acompañadas de instrumentos especiales para la piel del rostro que contribuyan al cuidado de esa zona tan delicada.

Protocolo para el lifting orgánico

Primero se prepara la piel con materiales orgánicos de origen vegetal para hacer una limpieza profunda, eliminando células muertas y activando la renovación celular. Luego que la piel está preparada y limpia se procede a la aplicación de masajes manuales con aceites o con instrumentos especiales para el rostro, que permiten a la piel asimilar las sustancias aplicadas y llevar a la piel hasta el enrojecimiento,  con la finalidad de aumentar la circulación y oxigenación, permitiendo el aumento en la producción del colágeno y elastina perdidos con los años. Luego se aplican máscaras tensoras que ayudan a elevar el aspecto del rostro, se continúa con productos hidratantes y nutritivos como cremas con Q10, y se concluye con los protectores solares para mantener la durabilidad del tratamiento y lograr el aspecto juvenil deseado por el paciente.

Este tratamiento se debe realizar dos veces por semana en cuatro sesiones, para obtener la lozanía perdida y mantener la piel del rostro sana y tersa. La durabilidad de la tersura en el rostro con esta técnica puede mantenerse por dos o tres años con el debido cuidado recomendado por el especialista y la sana alimentación, elementos que son obligatorios para lograr alargar la belleza y juventud de la piel.

Beneficios e indicaciones del tratamiento

La aplicación del Lifting Facial Orgánico provee a la piel de grandes beneficios. En primer lugar, se combate el envejecimiento de la piel, obteniendo un aspecto rejuvenecido que es lo que se espera conseguir, motivo por el cual miles de personas en el mundo cada día buscan aplicárselo. Aporta  luminosidad y tersura a la piel, proporcionando efectos relajantes en el paciente con la aplicación de los masajes y por los aromas de   los productos orgánicos utilizados en cada sesión, además de los beneficios para la piel del rostro que se obtienen de esos productos.  Es un tratamiento que no daña la piel, no deja efectos secundarios, ni cicatrices, hidrata, elimina el aspecto cansado del rostro, reduce ojeras o bolsas en los ojos y aumenta el aporte de oxígeno en la piel tratada.

Este tratamiento se aplica en personas sensibles a los componentes químicos agresivos de los productos de tratamientos faciales.  Uno de los beneficios al aplicar este tratamiento es  el masaje facial manual el cual  fortalece el contacto humano en el aspecto psicosocial y la salud mental, necesaria para la salud de la piel, dándole satisfacción al paciente, no produce irritación, los poros no se obstruyen, sus componentes son absorbidos rápidamente por la piel, no presenta ninguna contrariedad al salir a la luz solar.

Cuidados después del tratamiento

De nada sirve hacerse un tratamiento facial si no se va a cuidar para mantener la efectividad. Se debe tener un cuidado domiciliario, para prolongar el efecto del tratamiento. Tener la piel hidratada es importante y la manera más fácil de obtenerla es ingerir dos litros de agua a diario, unido a una buena alimentación donde predominen los alimentos ricos en “vitamina A” como la leche, mantequilla, queso, brócoli, zanahoria, espinacas, melón, durazno, mango, pollo, pescados y ternera. También alimentos ricos en vitamina D como aceite de pescado, sardina, atún, salmón, yogurt, crema de leche y yemas de huevo y consumir porciones diarias de frutas y vegetales.

Evitar el uso y abuso del tabaco y el alcohol; también la exposición excesiva al sol en horario no recomendado, porque los rayos ultravioleta degeneran la piel y hacen que pierda su belleza y luminosidad, además de hacer aparecer manchas y arrugas en mayor proporción, sobre todo si la exposición al sol se realiza sin protectores solares.

Nuestra selección para ti

¡Suscríbete a nuestro boletín informativo!

¡Suscríbete a nuestro boletín informativo!

Recibe actualizaciones, cursos, talleres, promociones y contenido de gran valor.

Forma parte del instituto de cosmiatría con mayor trayectoria y prestigio del país.

Gracias por formar parte de Cosmiatría San José ¡pronto tendrás noticias nuestras!

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat